Planificación Diaria



Planificación Diaria
       Grado:     4°           
           
Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Recuperación de saberes previos, lluvia de ideas, socialización, preguntas literales e inferenciales, trabajo en equipo.

Intención del día: Analizar y discutir (comparar, clasificar, describir) los planetas, la Luna y otros cuerpos del Sistema Solar.

                                  Área curricular: Ciencias de la Naturaleza    
                        Tema: Sistema Solar: Sol, planetas, satélites, luna, cometas

Competencias
específicas
Momentos de
la clase
Actividades/duración
Organización
Recursos
Aplica procedimientos científicos y tecnológicos
Diseña modelos para representar el Sistema Solar y la interacción entre sus componentes.










Inicio




El/la docente inicia su clase con la recuperación de la clase anterior por medio de preguntas literales sobre lo trabajado.
 Luego le comunica el tema el cual van a tratar y le realiza las siguientes preguntas para ver los conocimientos previos al tema:

 ¿Qué es el sistema solar?
¿Cuántos planetas forman el sistema solar?

Luego que se socialicen las preguntas, los estudiantes van a observar un video sobre el sistema solar.







Semicírculo


·      Proyector
·      Bocinas
·      Tablets
·      Presentación Power Point
·      Video
·      Herramienta Kahoot























Desarrollo

Al finalizar el video, el/la docente pregunta ¿qué les llamó la atención de lo observado en el video? Luego pasa a explicarle con más precisión sobre el sistema solar y sus componentes utilizando una presentación en Power Point.

Terminada la presentación pregunta a los estudiantes si tienen alguna duda de lo explicado y si las hay va explicando una por una.
Después le realiza algunas preguntas de comprensión de lo explicado y aprovecha y hace la retroalimentación de la clase.









Semicírculo  







                        




   Cierre

Para asegurarse que el tema los estudiantes lo hayan comprendido, realiza una evaluación a través de un juego de preguntas en la herramienta TIC Kahoot, este juego consiste en que tendrán que seleccionar una respuesta a la pregunta dada y el que responda correcto y más rápido va alcanzando el puntaje más alto. Este juego va a hacer en parejas y algunos con más habilidades individual.

Cuando finalice el juego, el/la docente premia a los ganadores y los motiva a seguir aprendiendo.

Después la maestra realiza el cierre psicológico con las siguientes preguntas: ¿Te gustó la clase de hoy? ¿Qué fue lo que más te gustó? Y así finaliza la clase.













En parejas e individual

Observaciones: Link del video: El Sistema Solar  https://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A
Herramienta TIC: Kahoot https://kahoot.com/







Comentarios

Entradas populares de este blog

Recursos Tecnológicos

Película: Al Frente de la Clase

Rúbrica de Evaluación de la Unidad: La Tierra y el Universo